La LoKuRa Es Mi MuNdO

sábado, marzo 04, 2006

PRÁCTICAS EN EL CAP DE VILAPICINA

He de reconocer que al principio me daba bastante palo empezar las prácticas,pero todo era empezar.
El primer día hubo bastante caos porque coincido que tocaba guardia además de visitas crónicas, a esto le teníamos que sumar que dos estaban en domicilios, otra de baja a la cual no habían sustituido, y otra que estaba pero como si no esuviese porque ni se dignaba a decir si necesitabamos ayuda.En fin, hay gente con la que mejor no contar.
Después de la primera semana todo iba por buen camino, una vez se sabe la organización del centro sólo te queda emplearte a fondo para aprender.
La verdad es que no me costó, sólo había algo que me hacía pasarlo realmente mal, y eso eran las famosas "espirometrías",no porque sea difícil que no lo es, al contrario, sino porque has de animar al paciente, y en ese sentido me sentía ridícula chinda al paciente para animarlo a hacer bien la prueba. Aunque te acabas acostumbrando y luego en verdad ni piensas,jejejeje
Para mí ha sido una bobita experiencia, he estado con unos buenos profesionales,que me han ayudadio en todo,ellos son Teo (mi enfemera),Paquita, Juan, Ebro, y demás equipo Mª José, Múria, Mercé,Cristina,Olga...
Volvería a repetir este periodo la verdad.
Me dio mucha pena dejar el CAP,pero debía hacerlo para empezar el segundo periodo. Esta vez tocaba Hospital, servicio "Cirugía torácica"